Economía
Gerente denuncia que se quiere generar psicosis
Emapa descarta escasez de pan avisada por panificadores
Venta de pan en La Paz. Foto: El Diario.


Lunes, 28 Noviembre, 2016 - 19:14

Ante las alertas de posible escasez de pan de batalla por la crisis de agua, el gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Avelino Flores, negó que panaderos tengan problemas de abastecimiento del líquido elemento, y aseguró que se distribuirá el agua necesaria para garantizar la producción.     .

El dirigente de los panificadores, Dandy Mallea, advirtió que la falta de agua hace subir los costos de producción del pan y que ya hay desabastecimiento en algunos sectores de la ciudad de La Paz como Kupini, Alto Obrajes, Villa  San Antonio, Villa Copacabana, zona Sur y Mallasa,            

El gerente de Emapa denunció que hay una información sesgada y tendenciosa que pretende generar una “psicosis” en las familias paceñas, con el temor a que se racione el pan.

Flores aseveró que la empresa pública consultó a los panificadores de base y éstos dijeron que no tienen problemas.

El dirigente Mallea aseguró que por cada quintal de harina se necesita 40 litros de agua, sin embargo, el gerente de Emapa –quien dijo ser de familia panadera- sostuvo que sólo se necesitan 15 litros por cada saco de la materia prima.

De todas maneras, Emapa informó que ha habilitado el número de teléfono gratuito 800101230 para que los panificadores se comuniquen en caso de no tener suficiente agua para su labor.

Flores explicó que se entregará agua  a los panaderos que se comuniquen con este número. Agregó que esta empresa tiene una cisterna propia que trabaja en la distribución del líquido.