Economía
Por desembolso para auditoría en Alpacoma
Alcaldía ve totalmente injusta la multa en su contra
Velásquez anuncia que se presentará descargos. Imagen: GAMLP.


Miércoles, 27 Febrero, 2019 - 14:05

El director jurídico de la Alcaldía de La Paz, Fernando Velásquez, calificó de “totalmente injusto” el proceso sancionatorio que aplica el Ministerio de Medio Ambiente de Agua al Gobierno Municipal, por no desembolsar el dinero para la auditoría respecto al colapso en relleno de Alpacoma.

Velásquez explicó que la Alcaldía había pedido que se esclarezca un conflicto de competencias, puesto que tanto la Gobernación como el Ministerio habían instruido la auditoría, pero el municipio no puede pagar dos veces para la misma tarea.

“Consideramos que la este proceso sancionatorio es totalmente Injusto, porque básicamente lo que ha sucedido es que ellos han esperado que se venza el plazo, sabiendo de que nosotros con antelación habíamos solicitado un pronunciamiento en relación a una suspensión precisamente basada en este conflicto de competencias”, dijo.

El director jurídico anunció que en el plazo de 10 días se presentará los descargos respectivos. 

Resaltó que la decisión del Alcalde es realizar la auditoría, pero los que se cuestiona es a quién se hará el desembolso. Señaló que no sería razonable pagar a dos instituciones por un mismo objeto y pidió que la Gobernación y el Ministerio se pongan de acuerdo con relación a las competencias.

La viceministra Cynthia Silva explicó el martes que el monto de la multa en realidad será simbólico, de 3 por 1.000 del monto de la inversión, pero instó a que la sanción sirva para que la Alcaldía cumpla su responsabilidad.