Economía
Exploración es la meta para 2019
Sánchez dice que en 2018 se consolidó la industrialización
Foto: ERBOL.


Miércoles, 26 Diciembre, 2018 - 11:09

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, calificó de excelente el 2018 para el sector, puesto que se logró una renta de 2.100 millones de dólares y se ha consolidado la industrialización.

“Se ha consolidado la industrialización, prácticamente hemos vendido grandes volúmenes de GLP; gasolina blanca; Recon; urea; toda la producción de la EBIH, tuberías y accesorios de redes de gas, muye buenas ventas. Todas las empresas subsidiarais, filiales y casa matriz (de YPFB) con números positivos”, manifestó el Ministro.

También destacó la promulgación de la ley de biocombustible y la comercialización del etanol, que calificó como “un gran logro”.

Respecto a los acuerdos comerciales para el gas, Sánchez indicó que el año se cerró con importantes acuerdos con empresas privadas de Brasil y, además existe, grandes oportunidades con Petrobras.

También expresó el interés de cerrar negocios en la venta de GLP y Urea, pero también que el país sea socio en emprendimientos de petroquímicas y termoeléctricas.      

Para el próximo año, el Ministro señaló que la meta es la inversión en exploración con ocho megacampos. Indicó que estos reservorios serán mucho más grandes de lo que se están en producción.

Indicó que los nuevos campos están entre los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Beni y La Paz. Estimó que en los próximos años se pueden duplicar las reservas.