Economía
Redes de gas domiciliario
Asegas denuncia represalia de YPFB por señalar corrupción
Trabajadores de empresas privadas marchan. Foto/Erbol

Martes, 26 Junio, 2018 - 12:11

La Asociación de Empresas Instaladoras de Gas (Asegas) volvió este martes a las calles en protesta por la reducción de los planes de conexión de gas domiciliario y  denunció actos de represalia de parte de algunos ejecutivos de YPFB por haber denunciado corrupción en la administración de ese proyecto.

El presidente de Asegas Ángel Araoz dijo que considera que al haber sido una entidad que  formuló varias denuncias ante la Unidad de Transparencia de  YPFB, son víctimas de atropellos que afectan a las empresas.

Recordó que el presidente del Estado Evo Morales pidió denunciar actos irregulares, garantizando incluso colaboración para esclarecer casos de corrupción.

“Esperemos que así sea, pero lamentablemente en el Distrito de Redes pareciera que no es así, porque hay abuso de autoridad que se ha generado en torno a este problema y por eso pedimos audiencia al Ministro de Hidrocarburos”, manifestó  

Sostuvo entre La Paz y El Alto hay al menos unas 700 empresas que se vieron perjudicadas por la reducción y lamentó que la Gerencia de Redes de Gas se niegue a entregar el plan de instalación domiciliaria.

Explicó que cientos de obreros, técnicos excavadores, técnicos proyectistas y muchas familias que viven de este rubro, se verán perjudicados y amenazados por un masivo desempleo, debido a que muchas empresas estarán obligadas a cerrarse.

MÁS NOTICIAS