Economía
En Villa Tunari, Cochabamba
Papelbol implementa proyecto educativo ambiental
Foto: Sedem.


Viernes, 26 Abril, 2019 - 11:28

La Empresa Pública Productiva Papeles de Bolivia (Papelbol) implementa un programa educativo dirigido a niñas y niños en edad escolar del municipio de Villa Tunari, Cochabamba, con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente. 

“Nuestro proyecto educativo, busca sensibilizar y concientizar a los escolares sobre la problemática actual del medio ambiente y la importancia del manejo diferenciado de residuos sólidos. Los talleres educativos implantados en las aulas cuentan con una metodología participativa y experiencial denominada “Líderes Ambientales”, explicó Eduardo Velásquez, gerente de Papelbol.

Velásquez informó que en esta semana, en ocasión del Día de la Madre Tierra, que se celebra el 22 de abril, se implementó el primer ciclo de talleres en las unidades educativas Eterazama A y Bolivia-Venezuela, con la participación de 64 estudiantes de primaria. 

“El programa tiene como meta llegar a 250 escolares de ocho unidades educativas de Villa Tunari, con acciones de educación ambiental para promover el reciclaje y separación de residuos, principalmente, y la implementación de papeleros en las aulas. Al final de cada taller, las niñas y niños participantes reciben el certificado de reconocimiento como ‘Líderes Ambientales’, con la misión de replicar lo aprendido en sus aulas”, finalizó

(Con información del Sedem)