Economía
Ve "problema estructural" en la estatal boliviana
Petrobras multó a YPFB por incumplir en entrega de gas
Foto: Petrobras.


Martes, 26 Marzo, 2019 - 17:39

Petrobras multó a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), porque la empresa nacional incumplió con la entrega de volúmenes de gas demandados durante el 2018, reportó la agencia Reuters.

Según la agencia informativa, Petrobras demandó en 2018 una media de 26 millones de metros cúbicos por día (m³/día), mientras que YPFB entregó 22,6 millones de m³/día. Por contrato, la compañía boliviana debía suministrar hasta 31,5 millones de m³/día, dependiendo de los pedidos.

“En 2018, durante nueve meses Bolivia entregó a Brasil menos que lo programado por Petrobras, lo que demuestra un problema estructural que impide honrar el compromiso anteriormente establecido”, afirmó el gerente ejecutivo de Gas y Energía de Petrobras, Marcelo Cruz.

El funcionario de la estatal brasileña explicó a Reuters que YPFB no estaría entregando los volúmenes demandados, debido a una caída de la producción provocada por la reducción de inversiones para exploración o la necesidad de aprovisionamiento interno en Bolivia.

El ejecutivo no reveló el valor de la multa, pero señaló que hubo importes pagados la semana pasada.

Agregó que el problema en la entrega de gas volvió a ocurrir en febrero.