Economía
Ministros sucribieron el acuerdo
Bolivia y Paraguay firman memorando para gasoducto
Ministro Luis Alberto Sánchez. Foto: Ministerio de Hidrocarburos.


Martes, 25 Julio, 2017 - 20:57

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, y el ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Gustavo Leite, suscribieron un memorando de entendimiento cuyo objetivo, entre otros, es la construcción de un gasoducto entre ambos países.

El “Memorándum de entendimiento de cooperación para el intercambio y promoción de inversiones recíprocas en materia de hidrocarburos entre la república del Paraguay y el Estado Plurinacional de Bolivia”, su suscrito este martes en Santa Cruz.

El documento tiene por objeto que se generen estrategias entre las partes, para profundizar el análisis de la factibilidad para la venta de Gas Natural con destino al mercado paraguayo y la construcción de un gasoducto previo al abastecimiento del mercado interno boliviano y el cumplimiento de los compromisos previos de Bolivia con terceros, según el Ministerio de Hidrocarburos.

Asimismo, se plantea analizar la conformación de sociedades empresariales entre YPFB y las empresas ejecutoras respectivas del Paraguay; sistematizar e intercambiar experiencias, información y conocimientos actualizados; promover la transferencia de conocimientos y tecnología; y articular becas de formación para estudiantes de pre y posgrado en ambos países, entre los temas más relevantes.

El acuerdo se consolidó en el marco del “VII Congreso de Gas y Petróleo de YPFB” que se desarrolló en la capital oriental.