Economía
Empresa formada desde una iniciativa familiar
Michelline celebra 30 años con la renovación de su marca


Miércoles, 24 Octubre, 2018 - 13:31

La empresa de pastelería “Michelline” celebró el martes su 30 aniversario. Con ese motivo develó su nueva identidad de marca y anunció el lanzamiento de nuevos productos, al margen de las tradicionales tortas artesanales.

Los ejecutivos explicaron que la nueva identidad significa el inicio de una etapa de renovación y modernidad, manteniendo la frescura de sus productos.  Aseguran que con la marca renovada, vienen nuevos proyectos para expandirse no solo en La Paz, sino hacia otras ciudades a donde se pretende llegar con productos masivos.

En el acto recordaron que el proyecto comenzó como un  emprendimiento familiar a iniciativa de los esposos Jesús y Rosario Mercado, ahora asistidos en la parte administrativa, productiva y marketing por sus hijos Andrea, Patricia y Alejandro, que acompañan al proyecto desde muy temprana edad.

El nombre de “Michelline” surge porque les llamó la atención la palabra “chelín”, la moneda utilizada en el Reino Unido hasta 1971. Luego antepusieron el adjetivo “mi” para hacer que el producto ingrese a los hogares como algo muy familiar.

El emprendimiento comenzó con dos personas para la fabricación y venta de tortas artesanales. Hoy tiene poco más de 100 trabajadores, entre pasteleros, decoradores, atención al cliente y distribución.