Economía
La entidad pública fue incapaz, dicen
Choferes piden derogar norma que da el SOAT a UNIVida
Rubén Sánchez, ejecutivo de la Federación de Choferes. Foto: ERBOL.


Viernes, 23 Diciembre, 2016 - 14:05

La Federación Departamental de Choferes 1º de Mayo de La Paz pidió que en enero se derogue el Decreto Supremo 2920, mediante el cual el Gobierno otorgó a la estatal UNIVida la administración y comercialización del SOAT.

El ejecutivo de los transportistas, Rubén Sánchez, argumentó que el Decreto no dio resultados, puesto que a su criterio UNIVida ha demostrado incapacidad para la venta del seguro.

El SOAT se vende desde el 16 de diciembre, sin embargo, la entidad pública no pudo desplegar toda su capacidad de comercialización por falta de rosetas electrónicas. UNIVida culpó a la empresa Quipus por la falta de entrega del dispositivo y anunció que la sancionará y le exigirá resarcir perjuicios.

El dirigente Sánchez afirmó que la Federación de Choferes pedirá sancionar a UNIVida, puesto que “no se puede jugar” con los seguros contra accidentes.

Asimismo, advirtió que no se permitirán que la Policía controle el SOAT de los vehículos al menos por enero, debido a los problemas que se registran en la venta del mismo.

UNIVida ya puso en marcha un plan de contingencia mediante el cual venderá SOAT pero sólo entregará certificados. Las rosetas se las pondrá en los vehículos después.