Economía
Minimiza impacto en el bolsillo del usuario
Delapaz justifica incremento de hasta 3% a las tarifas
Foto: Delapaz.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Viernes, 23 Junio, 2017 - 18:55

El gerente de la empresa Delapaz, René Ustariz, justificó el alza de tarifas de hasta 3% que se aplica a sus clientes, a consecuencia de una resolución de la Autoridad de Electrizad (AE) del 31 de mayo.

Explicó que la resolución de la AE es un ajuste de tarifas que se realiza semestralmente con un tope de 3%. Señaló que estas actualizaciones se realizan desde el 2001 y que en algunas ocasiones fue de 1% o 2%, pero en este caso se autorizó un alza de hasta 3%.
     
Afirmó que la última alza de tarifas autorizada se debe a que subieron los precios de la energía en nodo, es decir de la electricidad que adquiere Delapaz “al por mayor”.

Ustariz indicó que el objetivo del incremento es que las empresas distribuidoras de electricidad sean sostenibles y en el futuro no tengan problemas de suministro.

Asimismo, el gerente de Delapaz minimizó el impacto del alza de tarifas. Dijo que unos 412 mil clientes en el departamento de La Paz (cerca a un 60% del total) se benefician de la Tarifa Dignidad establecida en 2016 y que, por lo tanto, sólo se les incrementará la tarifa en un rango de 50 centavos a 1 boliviano.  

Añadió que a otros clientes domiciliarios cuyo consumo de electricidad no califica para tener Tarifa Dignidad (por encima de los 70 kilovatios al mes) el incremento sólo sería de 3 a 6 bolivianos al mes.

Sostuvo que a su criterio esos incrementos no se pueden considerar un “tarifazo”.


Valorar esta noticia: 
sin votos aún