Economía
Hay 20 millones de unidades
Entra en circulación el nuevo billete de Bs200
Foto: BCB.


Martes, 23 Abril, 2019 - 11:53

El nuevo billete de 200 bolivianos, el último de la Primera Familia del Estado Plurinacional, entró en circulación este martes, con un acto de presentación en el Banco Central de Bolivia.

El billete lleva la imagen de los personas históricos Tupak Katari, Bartolina Sisa y Simón Bolívar. El primero se repite en la marca de agua.

El gerente del BCB, Sergio Cerezo, indicó que además en el anverso está la imagen de la Casa de la Libertad, mientras que en el reverso se ve las ruinas de Tiahuanaco, gasto andino y la Kantuta.

Señaló que el nuevo billete de Bs200 tiene algunas de las mismas características que su antecesor, como la dimensión de 14x7 centímetros, su composición 100% algodón y el color predominantemente café.

Indicó que entre las medidas de seguridad, la marca de agua tiene la imagen de Tupalk Katari, un pututu y el valor del corte.

Cerezo resaltó que el billete de 200, a diferencia del resto, tiene un hilo de seguridad especial para mayor seguridad tomando en cuenta su denominación, que es la más alta de la familia.

Señaló que estos billetes entrará en circulación de manera paulatina. Existe 20 millones de piezas en bóvedas del BCB.

Es el quinto billete de la familia

Anteriormente ya se presentaron cuatro billetes de la Primera Familia del Estado Plurinacional.

El proceso se inició el 10 de abril de 2018 caundo se puso en circulación el billete del corte de Bs10. Luego, en el mes de julio, coincidiendo con el 90 aniversario del BCB, salió el billete del corte de Bs20. Seguidamente, en el mes de octubre, fue puesto en circulación en billete del corte de Bs50, al que le siguió, en el mes de enero de 2019, el billete de Bs100.