Seguridad
Asegura que no se permitirá actos de corrupción
Comandante prefiere quedarse sólo con 100 policías honestos
El general Calderón saluda a un grupo de efectivos. Foto de archivo: Policía.


Martes, 23 Abril, 2019 - 12:37

El Comandante nacional de la Policía, general Yuri Calderón, ratificó este martes su compromiso con erradicar la corrupción en la entidad verde olivo, y afirmó que prefiere quedarse con 100 efectivos que sean honestos.

“Preferimos quedarnos con 100 policías honestos y los que no estén compartiendo este criterio lógicamente van a ser enviados a conocimiento del Ministerio Público y en su caso a las cárceles de nuestro país”, dijo Calderón.

La fuerza policial cuenta con más de 37 mil efectivos en el país.

El Comandante Calderón hizo esa declaración en Sucre, donde además ratificó que no se permitirá “ningún hecho de corrupción” en las filas policiales, según reporte del periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

El general Calderón señaló que ese es el mensaje claro que se pretende dar a la ciudadanía y también al interior de las filas policiales.

El pronunciamiento surge después de varios hechos de corrupción que fueron develados en los últimos meses, en que fueron involucrados policías. El último caso es de la FELCC de Santa Cruz, donde el coronel Gonzalo Medina y el capitán Fernando Moreira fueron involucrados con el narcotráfico.