Economía
Fonplata otorga $us 10 millones
Aprueban crédito para 21 puentes en Cochabamba
Pleno del Senado Nacional. Foto/SN

Viernes, 23 Marzo, 2018 - 17:21

El pleno de la Cámara de Senadores sancionó este viernes un contrato de préstamo suscrito entre Bolivia y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), por un monto de hasta 10 millones de dólares, para financiar el “Programa de Construcción de Puentes para el Departamento de Cochabamba”.

El crédito financiará hasta 10 millones de dólares para la construcción de 21 puentes en el departamento de Cochabamba, mismos que estarán en los municipios Arque, Tacopaya, Colomi, Bolivar, tapacarí, Mizque, Tiraque, Capinota y Toco; además de Tacopaya, Cocapata, Pasorapa, Valle Grande, Pojo, Totora y Sipe Sipe.

El objetivo del programa es integrar regiones y municipios a través de puentes de hormigón armado, que serán colocados en diversos tramos de la red de caminos de las zonas rurales de Cochabamba para inyectar dinamismo a la economía de este departamento, que es el motor agropecuario de Bolivia.

Cada puente cuenta con un cronograma de ejecución, desde 92 hasta 460 días calendario, dependiendo de la magnitud de la obra y bajo la fiscalización de la Gobernación para dar cumplimiento al cronograma establecido.

Las características de los puentes son en su mayoría mixtas, por ser vehiculares y peatonales. Una vez sancionado el convenio fue remitido al Órgano Ejecutivo para su promulgación.

MÁS NOTICIAS