Economía
A Bs4.50 el litro
Inicia venta de Súper Etanol en siete surtidores de La Paz
Foto: Edwin Apaza.


Jueves, 22 Noviembre, 2018 - 13:27

Este jueves, con un acto en la planta de YPFB en la zona de Senkata de El Alto, se dio inicio a la venta de la nueva gasolina Súper Etanol 92 en el departamento de La Paz, en siete estaciones de servicio. 

El biocombustible es comercializado a un costo de Bs4.50 el litro y se estiman vender aproximadamente 10.000 litros por día en los surtidores: San Pedro, Automóvil Club Calacoto, Rácing Gas, Candelaria, Car Sur, Motoreco y Cristo Rey, según el Ministerio de Hidrocarburos.

La Paz es el tercer departamento al que llega este tipo de gasolina, puesto que antes ya se inauguró su comercialización en Santa Cruz y Tarija.   

A la fecha el volumen de venta en 19 surtidores de la ciudad de Santa Cruz alcanza a 73.835 litros por día. En Tarija ya se vendieron 121.500 litros en tres estaciones de servicio.

La gasolina Súper Etanol 92 está compuesta por un 12% de etanol anhidro y 88% de gasolina base. La comercialización de este combustible se hace posible gracias a la iniciativa conjunta del Estado y el sector agroindustrial.     

“En vez de estar comprando afuera 50 millones de aditivos, se los va a comprar acá en productos bolivianos, para productores bolivianos, cañeros bolivianos y eso va a mejorar la economía de Bolivia”, manifestó el vicepresidente Álvaro García, durante el acto de lanzamiento.