Economía
Evo garantiza respeto a la inversión
Bolivia y Alemania firman convenio por tren bioceánico
Viceministro alemán entregó el memorando al presidente Morales. Foto: Cancillería.

Valorar esta noticia: 
Average: 1 (1 vote)

Miércoles, 22 Marzo, 2017 - 12:17

Los gobiernos de Bolivia y Alemania firmaron este miércoles un memorando de entendimiento para impulsar la planificación, construcción y operación del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, que unirá el Pacifico con el Atlántico a través de Bolivia.

El documento fue suscrito por el ministro de Obras Públicas de Bolivia, Milton Claros, y el Viceministro Federal de Transporte, Construcción y Desarrollo  Urbano  de  Alemania,  Rainer  Bomba, en un acto realizado en la Cancillería.

El acuerdo es un avance en las gestiones que se realizan para hacer realidad el tren que fue calificado como el “Canal de Panamá del Siglo XXI”. Bomba calificó esta firma como “un paso muy importante para realizar este sueño”.           

El Viceministro alemán expresó su entusiasmo con este proyecto y su convencimiento de que se ejecutará en el futuro.
 
Bolivia ya entabló reuniones con autoridades y empresarios alemanes para planificar y ejecutar la construcción del tren. Bomba  destacó que es un proyecto del que se habla en todo el mundo.

Señaló que su país no sólo pretende formar parte de la planificación, sino también en la ejecución del proyecto, y que prueba de ese interés es el hecho de que hay 40 empresas alemanas presentes.

El tren bioceánico unirá el puerto de Santos en Brasil, con el puerto de Ilo en Perú, pasando por territorio boliviano, con una conexión hacia Paraguay. En el acto de la Cancillería estuvieron presentes representantes de estos países, además de Uruguay.

El presidente Evo Morales agradeció el interés alemán y de otros países en invertir para hacer realidad la construcción del corredor.      

El mandatario hizo hincapié en que el Estado Plurinacional respeta la inversión privada, estatal y asociada.

Reveló que le sugirieron hacer modificaciones en la norma para las inversiones y aseveró que “si hay que mejorar estamos acá para garantizar la inversión”.  


Valorar esta noticia: 
Average: 1 (1 vote)