Economía
Se definirá qué empresa se encargará
ATT estima que en noviembre habrá portabilidad numérica
(Imagen ilustrativa)


Jueves, 21 Abril, 2016 - 21:28

El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), César Borth, prevé que hasta el mes de noviembre se pondrá en vigencia la portabilidad numérica, que permitirá a los usuarios de telefonía celular cambiar de compañía manteniendo su línea.

“Los proveedores de la base de datos han presentado sus propuestas a la ATT y toda esa documentación se ha entregado a los representantes de los operadores de telefonía móvil para que sean ellos quienes evalúen y definan quién va ser el proveedor de esta base de datos. Entonces estamos a tiempo, estamos cumpliendo los tiempos y al paso que vamos tenemos la esperanza de que el mes de noviembre ya esté funcionando la portabilidad numérica”, afirmó.

Recordó que el usuario podrá migrar de compañía telefónica de forma gratuita en tres oportunidades. Para un cuarto cambio, el propietario de la línea telefónica deberá cancelar un monto económico que aún no fue fijado.

Las empresas que compiten por ser las encargadas de proveer la base de datos son tres, dos europeas y una norteamericana. Ahora que la documentación ya fue recepcionada por las empresas operadoras, éstas tienen un plazo de 20 días para definir cuál de las entidades extranjeras trabajará de forma conjunta con ellas en la portabilidad numérica, explicó Borth.