Economía
Los camioneros bloquearon en febrero
Presidente culpa al transporte pesado de que no haya el segundo aguinaldo
Evo Morales en conferencia de prensa este martes. Foto: ERBOL.


Martes, 18 Octubre, 2016 - 12:09

El presidente Evo Morales aseveró sentirse dolido porque no habrá doble aguinaldo este 2016, y apuntó al sector del transporte pesado como uno de los causantes para que los trabajadores no tengan este beneficio.

La semana pasada, el Instituto Nacional de Estadística (INE) reportó que el crecimiento económico llegó al 4,43%, cifra que se quedó corta del 4,5% necesario para que se pague el segundo aguinaldo.    

El mandatario señaló tres causas: la caída del precio del petróleo a nivel a internacional, la sequía y “lo peor” las movilizaciones con bloqueo de caminos que hizo transporte pesado en demanda de ajustes al régimen tributario.  

“Antes del referendo, sobre la modificación de la Constitución, el transporte pesado (realizó) paro en febrero, en carnavales, con fines políticos para desgastar económicamente a Bolivia”, manifestó.

Explicó que con el paro de los camioneros se paralizó la importación y exportación, con lo cual se afectó el crecimiento económico. Para Morales, el transporte pesado debe responder ante los reclamos por el doble aguinaldo.
    
“Si algún dirigente tiene que pedir doble aguinaldo, que vaya a pedir al transporte pesado”, sostuvo.