Economía
Pedirán explicaciones a la ANH
Transporte pesado se queja por la escasez de diesel
Filas de camiones en surtidor.


Martes, 18 Septiembre, 2018 - 18:55

El secretario general del Sindicato de Choferes Asalariados del Transporte Nacional e Internacional (SCHATIN), Pedro Quispe, manifestó que su sector está en emergencia por la escasez de diesel que han notado desde el viernes y que perjudica el trabajo de los camioneros.

“El viernes ha habido una escasez de combustible en todas las estaciones de servicio en el camino a Laja, también camino a Oruro. Hoy día tenemos camiones parados en Patacamaya retornando del puerto de Arica sin abastecerse para ir a Oruro, Cochabamba y Santa Cruz”, dijo Quispe en contacto con ERBOL.

El dirigente dijo que no conoce las razones del desabastecimiento y que se comunicará con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para tener más datos.

Lamentó que con la escasez los choferes de transporte pesado se pueden ver afectados en sus contratos con empresas, que les pagan para llevar su carga en plazos determinados.

Afirmó que la subvención en los combustibles no beneficia en su totalidad a los camioneros, puesto que en sus viajes internacionales sólo se les permite llevar un límite que no les alcanza para el regreso al país, y deben comprar diesel en el exterior. 

Como ejemplo, mencionó que para ir a Matarani, Perú, sólo se les permite llevar 600 litros de combustible, y que para regresar deben adquirir otros 400 litros en el país vecino.