Economía
Quiere que reunión sea junto a gremiales
Transporte pesado rechazó invitación del SIN a diálogo
Édgar Tola, dirigente de los transportistas. Foto de archivo.


Sábado, 18 Agosto, 2018 - 10:41

Mediante una carta, fechada este 17 de agosto, el Comité Ejecutivo del Autotransporte Pesado Nacional e Internacional (CEATPENAL) rechazó una nueva convocatoria al diálogo del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), que debía llevarse a cabo este viernes, a las 15:00 horas. 

En la misiva, CEATPENAL dice que “tenemos a bien rechazar dicha invitación al señor Édgar Tola a la reunión convocada por su autoridad”, porque “nos vemos impedidos de asistir a cualquier reunión de manera individual sin la presencia del máximo ejecutivo gremial don Francisco Figueroa”. 

El 13 de agosto, los gremiales y transportistas se movilizaron en conjunto en demanda de ajustes por el sistema impositivo y de Aduana, que consideran que afecta a sus sectores. 

El 14 de agosto de este año, el presidente del SIN, Mario Cazón, convocó al Transporte Pesado a reanudar las reuniones mensuales y trimestrales, que la misma CEATPENAL interrumpió en junio de 2018, pero la solicitud fue rechazada.

Para el SIN las demandas de ambos sectores se deben tratar por separado, porque los transportistas pertenecen al Régimen General (RG), mientras que los gremiales son del Régimen Tributario Simplificado (RTS).

(Con información del SIN)