Economía
Tras nuevo desfalco
Gerente de Banco Unión pide confianza a usuarios: “Esto no va a ocurrir más”
Foto ilustrativa tomada de internet.


Viernes, 18 Mayo, 2018 - 11:15

“La población y sobre todo nuestros consumidores financieros tienen que estar seguros que esto no va ocurrir más en el Banco”. Así el gerente de operaciones del Banco Unión, Humberto Marín, llamó a sus clientes a seguir confiando en esta entidad, después de que salió a la luz un segundo caso de desfalco de parte de exempleados.

El jueves se supo que el exjefe de operaciones de la sucursal en Desaguadero del Banco Unión fue aprehendido, por supuestamente por desfalcar 1,6 millones de bolivianos de dinero destinado a cajeros automáticos.

Marín, que asumió después del desfalco de Juan Pari, dijo que se ha mejorado los sistemas de control en riesgo operativo y auditoría interna, gracias a lo cual se pudo detectar este otro caso que -aseguró- no tiene conexión con el ocurrido en la agencia de Batallas.

El gerente recalcó que el caso descubierto corresponde al periodo anterior, puesto que el acusado Julio César R. B. realizó cinco retiros ilegales de dinero entre septiembre de 2015 y julio de 2017.

Señaló que en la anterior gestión pudo haber una deficiencia de control, que se explicaría por el crecimiento permanente del Banco que genera “espacios vacíos” que son aprovechados para esos ilícitos.

Indicó que se aplicaron y se seguirán implementando medidas de control, para evitar este tipo de casos. Dijo que los usuarios deben confiar completamente en la entidad financiera.

Marín informó también que el desfalco recientemente descubierto ya fue reportado a la empresa aseguradora Boliviana Ciacruz, que en el pasado ya se hizo cargo de cubrir el desfalco de Pari.