Economía
Tras alerta del Gobierno
Fegabeni evacúa el ganado ante posibles inundaciones
Se ponen a salvo ganado vacuno en el Benil. Foto/La Razón

Miércoles, 17 Enero, 2018 - 11:36

El ministro de Desarrollo Rural Cesar Cocarico informó este miércoles que por recomendación del Gobierno, la Federación de Ganaderos del Beni (Fegabeni) comenzó a evacuar el ganado a las partes más altas, ante la previsión de inundaciones pronosticadas por los servicios de meteorología del Estado.

Dijo que debido a las lluvias caídas en el Trópico de Cochabamba, las aguas incrementarán los caudales del río Mamoré y otros, provocando inundaciones al sector ganadero, motivo por el cual hace un mes tomaron contacto con la Federación para que tomen previsiones.

Cocarico sostuvo que esa medida es ventajosa porque se conoce que en pocos días llegarán las aguas con mayor fuerza provenientes del Trópico.

En materia de agricultura, lo más preocupantes es la soya porque la siembra realizada en noviembre y diciembre  fue afectada debido a la gran cantidad de  lluvias.

Sin embargo sostuvo que esta afectación no pone en riesgo el consumo nacional, además que el mercado local solo consume el 30% de la producción general y el resto se destina a la exportación.

Precisó que la exportación como grano de soya no fue tan importante como sus derivados en torta de soya y aceites que mantienen la posibilidad de mantener el nivel de exportación.

MÁS NOTICIAS