Economía
World Travel Awards
Bolivia gana premio de mejor destino verde de Sudamérica
Imagen del parque Madidi. Foto: Bolivia Tour.


Domingo, 16 Septiembre, 2018 - 10:25

Bolivia fue galardonada como "Mejor Destino Verde de América del Sur", premio que fue anunciado en la gala regional del World Travel Awards realizada el sábado en Ecuador, informó el Ministerio de Culturas.

“Sin lugar a dudas este galardón es un reconocimiento a la impresionante riqueza natural y ecológica que posee el país con sus valles, el norte paceño, la Amazonia y los esfuerzos del Estado por promocionar éstos lugares como destinos turísticos”, destacó la ministra de Culturas, Wilma Alanoca.

Bolivia estuvo nominada en esta categoría junto a Brasil, Argentina, Chile, Colombia Ecuador Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Esta premiación habilita a nuestro país a participar en su categoría de Mejor Destino Verde del mundo 2018 junto a Costa Rica, Ecuador, Fiji, Madagascar, Noruega y Perú, en la final mundial de World Travel Awards que se realizará el 1 de diciembre en Lisboa-Portugal.  

El programa World Travel Awards es reconocido como el más prestigioso y de la industria de viajes y turismo. Cada año, los votos son emitidos por más de 911 mil ejecutivos de turismo de un área de captación que cubre 191 países.

Según el Ministerio de Culturas, Bolivia fue galardonada por segundo año consecutivo en el World Travel Awards, puesto que  en 2017 obtuvo el premio de "Mejor Destino Cultural de América del Sur".