Economía
Productores están en crisis
Gobierno busca abrir mercado venezolano para el palmito
Foto: MDPyEP.

Valorar esta noticia: 
Average: 1 (1 vote)

Jueves, 16 Agosto, 2018 - 10:37

El ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, informó que se está trabajando la apertura del mercado venezolano para la venta de palmito, cuyos productores en Cochabamba se encuentran en emergencia porque no pueden comercializar el tallo.

Los representantes de los productores afirmaron que de siete empresas dedicadas a la producción de palmito, cinco cerraron por los bajos precios el cierre de mercados, en especial el argentino. Sostuvieron que tienen 70 contenedores con su producto que no pueden vender.

El ministro Rojas aseveró que ninguna empresa dedicada al palmito se ha cerrado y que el mercado argentino se ha disminuido “poco”. No obstante, planteó la opción de Venezuela para vender el tallo. 

“Se está trabajando nuevas exportaciones. Nosotros estamos trabajando con Venezuela varias toneladas de palmito. Y vamos a concretar, yo creo de aquí a un mes para la venta”, sostuvo.

Entretanto, los productores de palmito aseveraron que la crisis de su rubro afecta a cinco mil familias dedicadas a su producción y otras 1.500 personas que se benefician indirectamente.

 


Valorar esta noticia: 
Average: 1 (1 vote)