Economía
Según la ATT, en base a datos de UIT y UNESCO
Bolivia ocupa lugar 6 a nivel regional de acceso a Internet
Foto ilustrativa.


Jueves, 16 Mayo, 2019 - 18:07

A partir del 2017 Bolivia comenzó a ocupar el 6to lugar en el "Número de Conexiones a Internet por cada 100 Habitantes" en una comparativa de 17 países latinoamericanos, conforme a información de la Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Sostenible (UIT - UNESCO), informó la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT).

Los datos fueron difundidos a propósito del Día del Internet que se celebrará este 17 de mayo.   

La ATT destacó el ascenso sostenido de Bolivia durante los últimos cuatro años en este índice, a comparación de los países de la región. En 2015, el país estaba en el puesto 12, al año siguiente subió el ocho y el 2017 llegó al seis.

La Autoridad se encuentra a la espera de los datos actualizados de la gestión 2018, pues esta información es recopilada a nivel mundial por la Comisión de Banda Ancha (UIT - UNESCO).

Fuente: ATT

Internet en los ingresos

Según un análisis del Ente Regulador, el servicio de internet se ha convertido en la fuente que más ingresos genera en el ámbito de las telecomunicaciones.

Conforme a datos preliminares del 2018, el servicio de acceso a internet representa el 42.4% del sector de telecomunicaciones, seguido por el servicio móvil con el 22.6%, y TV Cable con el 7.8%.