Economía
Según la ATT
Servicio de internet supera en ingresos a telefonía móvil
Foto ilustrativa tomada de internet.


Miércoles, 16 Mayo, 2018 - 16:29

La Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó que, de acuerdo a los datos de 2017, los ingresos netos por los servicios minoristas de internet pasaron a superar a los de telefonía móvil, que usualmente dominaban el mercado.     

Según la ATT, desde los inicios de la telefonía nóvil en Bolivia sus ingresos han superado ampliamente al resto de servicios minoristas del sector de telecomunicaciones como al Internet, telefonía fija, valor agregado, larga distancia, distribución de señales (como la tv por suscripción). 

Sin embargo, ahora la ATT registró que en la gestión 2017 la situación cambió, puesto que el servicio de acceso a Internet generó el mayor flujo económico en el sector, con 4.719 millones de bolivianos de ingresos netos, superando al servicio de telefonía móvil que alcanzó a 3.404 millones de bolivianos.

De acuerdo a la Autoridad, desde la gestión 2013 se produce un cambio de tendencias, dado el servicio de telefonía móvil empezó a decrecer levemente y el servicio de acceso a Internet creció a una tasa más elevada. 

Los datos fueron difundidos a propósito del Día del Internet que se celebra este jueves 17 de mayo.

En otros servicios se destaca que el servicio de telefonía a larga distancia pasó a generar menos ingresos que incluso la telefonía móvil, mientras que la distribución de señales pasó a ser el tercer rubro en importancia del sector.

Fuente: ATT.