Economía
Informa el Ministro de Economía
Ciacruz cubrirá el daño económico causado por Pari


Viernes, 16 Febrero, 2018 - 20:04

El ministro de Economía, Mario Guillén, informó que, mediante una nota, la empresa aseguradora La Boliviana Ciacruz comunicó que se hará cargo del resarcimiento del daño económico provocado al Banco Unión por Juan Pari.     

El Banco Unión tenía contratada la póliza de seguro bancarios de Ciacruz y, después del desfalco de Pari, reclamó a la aseguradora que cubra el daño provocado por el exfuncionario bajo la figura de “infidelidad del empleado”.

Este viernes, Ciacruz envió una nota al Banco Unión en la cual informa que ha revisado el expediente del reclamo y decidió “declarar la procedencia del mismo”.

Guillén sostuvo que esta comunicación de la empresa aseguradora implica que resarcirá el total del daño económico causado por Juan Franz Pari a la entidad bancaria, según nota de prensa del Ministerio de Economía.

El Banco Unión sostuvo que el daño causado por Pari fue de 36,7 millones de bolivianos. No obstante, la empresa de seguros pidió que se le informe sobre el monto recuperado a la fecha, antes de calcular las pérdidas que serán cubiertas.

“En caso de existir bienes cuyo recupero no se haya hecho efectivo, la Compañía requiere contar con un informe de los asesores legales responsables a efecto de conocer y coordinar la estrategia de recuperación del daño económico”, agrega la nota.

Por último, Ciacruz  instó a los ejecutivos del Banco Unión a continuar y finalizar los procesos penales contra los imputados del desfalco.