Economía
Tigo en alianza con Crecer IFD
Buscan incorporar a 200 mil mujeres a la economía digital
Foto: Tigo.

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)

Lunes, 15 Octubre, 2018 - 09:55

La empresa Tigo, en alianza con la organización Crecer IFD (Institución Financiera de Desarrollo), lanzaron el programa “Conectadas”, que busca capacitar a 200 mil mujeres del área periurbana y rural hasta 2020, para que se incorporen a la economía digital y aumenten sus oportunidades, mejoren su calidad de vida y la de sus familias.

“En Bolivia, tenemos que revertir la brecha digital de género que es del 8%*  aportando con capacitación como primer gran paso”, manifestó Pablo Guardia, gerente General en Tigo Bolivia.

Según Tigo, el programa se inició con el desarrollo de los módulos educativos, la capacitación y la entrega de Tablets a cargo del equipo de Tigo Sales School. 

Además, gracias a la participación de Crecer IFD se sumaron 300 líderes quienes serán los encargados de multiplicar a nivel nacional los talleres interactivos.

Se realizó una prueba piloto durante 6 meses en dos localidades de Santa Cruz con resultados muy positivos, de acuerdo con la empresa de telecomunicaciones. 

“A través de esta alianza estratégica lograremos empoderar a las mujeres bolivianas de diferentes edades y estratos sociales para incorporarlas de manera activa al ecosistema digital. Lo que a su vez se traducirá en la apertura de nuevos horizontes para ellas y sus familias”, explicó Guardia.

Acerca de Tigo

Telefónica Celular de Bolivia S.A. (Telecel S.A.) es una filial del grupo empresarial Millicom, proveedor líder de servicios de cable y móviles dedicado a mercados emergentes en América Latina. 

En Bolivia, Telecel opera desde 1991.

 


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)