Economía
Es parte del futuro anillo eléctrico de La Paz
Provincia Ingavi: Entregan millonario proyecto eléctrico
El acto se realizó este domingo. Foto: Edwin Apaza.


Domingo, 15 Julio, 2018 - 18:33

El Gobierno entregó este domingo, en la provincia Ingavi de La Paz, un millonario proyecto eléctrico que implica la  línea de transmisión de 230 kilo vatios de capacidad “Mazocruz-Pallina” y la subestación en la localidad de Contorno Bajo.

El ministro de Energías, Rafael Alarcón, destacó que se realizaron casi 23 kilómetros de línea de transmisión, que va desde Mazocruz hasta la subestación.

Explicó que este trabajo forma parte de un proyecto más ambicioso, que consiste en formar un anillo alrededor del área metropolitana de La Paz. Indicó que con el objetivo es mejorar la confiabilidad del sistema eléctrico.

Alarcón precisó que el anillo comienza en La Cumbre, en la salida a Yungas, con una subestación. Ahí existe una línea hasta la subestación Palca, de donde se conecta hasta Mazocruz, por la carretera La Paz-Oruro, y ahora llega hasta Contorno Bajo.

Agregó que se seguirá la línea de transmisión hacia Vilaque y de ahí de nuevo hasta la Cumbre, para concluir con el anillo.

La autoridad gubernamental resaltó que en este proyecto trabajaron ENDE Transmisión y la empresa Delapaz.

Según ENDE, el proyecto implicó una inversión de 166 millones de bolivianos, de los cuales la empresa nacional aportó 140 millones y el resto lo financió Delapaz.