Economía
Piden al Gobierno ser mediador
Soyeros hacen pausa en bloqueos para dialogar
Antes de la pausa, los bloqueos se mantuvieron la madrugada de este viernes. Foto: Radio Arco Iris


Viernes, 14 Junio, 2019 - 12:15

Este viernes los productores primarios de soya de las localidades de San Julián y de Cuatro Cañadas, suspendieron el bloqueo que realizaban en la carretera Beni-Santa Cruz,  declarando cuarto intermedio, es decir, una pausa en las medidas de presión hasta el domingo.

Una instructiva emitida este mismo viernes por la Federación Especial de Comunidades Interculturales de Productores Agropecuarios San Julián declara que “deciden dar cuarto intermedio hasta el día domingo 16 de junio”.

El mismo documento señala que “el Gobierno Nacional a través de los Ministerios tiene la obligación de ser mediador con las industrias y productores”.

También advierten que “en caso de no lograr una respuesta a favor de los productores del municipio de San Julián, a partir desde 0:00 (hrs.) del día lunes 17 de junio estaríamos retomando nuevamente el bloqueo de la carretera tramo  Santa Cruz – Beni u otras medidas a tomar”.

Los informes de Radio Arco Iris de la red ERBOL señalan que tanto en San Julián y minutos después en Cuatro Cañadas los bloqueos fueron levantados. 

En las horas previas, durante la noche, las medidas de presión se habían mantenido rechazando las declaraciones de ministro Romero que deslizó presuntos móviles políticos de algunos dirigentes “radicales” de la zona.