Economía
El SIN organizó curso
Capacitan a productores de palmito y piña en Cochabamba

Sábado, 14 Mayo, 2016 - 15:48

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), a través de la Gerencia Distrital Cochabamba, capacitó a los productores de palmito y piña de la empresa Insumos Bolivia sobre la aplicación del Régimen Agropecuario Unificado (RAU) y la normativa tributaria vigente.

El nuevo Presidente del SIN, Mario Cazón Morales, informó que dicha capacitación se efectuó en el Trópico de Cochabamba, con la participación de más de una veintena de productores.   

Actualmente, Insumos Bolivia administra dos plantas procesadoras de palmito y piña, que están ubicadas en Shinahota e Ivirgarzama. 

Cazón anunció que los cursos y talleres gratuitos de capacitación sobre diversas temáticas impositivas se replicarán a nivel nacional y estarán dirigidos a contribuyentes, así como a organizaciones e instituciones públicas y privadas, previa coordinación con sus dirigentes, autoridades o directivos. 

Las y los interesados pueden contactarse con las Gerencias Distritales de su jurisdicción para solicitar las capacitaciones respectivas.

En lo que va del año, más de 20 mil personas fueron capacitadas en distintos temas tributarios, entre ellos destacan el Régimen Tributario Simplificado, Sistema de Facturación Virtual (SFV), Aplicativos Facilito y QRquincho, entre otros.

 

MÁS NOTICIAS