Economía
Hay baja en la producción
Santa Cruz: Arroceros alertan crítica situación por sequía
En Santa Cruz alertan una baja en la producción de arroz. Foto / Internet

Jueves, 14 Abril, 2016 - 09:35

La Federación Nacional de Arroceros de Santa Cruz reportó una situación crítica de su nivel de producción a consecuencia de la sequía, por lo que evalúa otras opciones para reflotar al sector, informó radio Santa Cruz, de la red Erbol.

El presidente de la entidad, Luis Reyes, explicó que la cantidad de arroz sembrada ha decrecido, al punto que para esta gestión se tiene prevista la producción de 300 mil toneladas, cuando el consumo del mercado interno alcanza a 550 mil.

Dijo que “la situación es crítica e insostenible porque el gobierno no ha tomado cartas en la situación estructural sobre el precio del arroz, comercialización y está disminuyendo la producción con relación al año pasado”.

Reyes explicó que hay una pérdida de cultivos por la sequía y las plagas que ocasionaron la reducciòn hasta  el 25%  de la producción con relación al año pasado. Precisó que la siembra de diciembre y enero ya está descarta por los niveles de sequía.

Los arroceros buscan una reunión con el gobierno para  evaluar alternativas como el riesgo  para garantizar la provisión para  el consumo  nacional.

MÁS NOTICIAS