Economía
De acuerdo con previsiones del Presupuesto
Diputado del MAS pide a empresarios alistarse para pagar doble aguinaldo 2019
Víctor Borda es presidente de la Comisión de Planificación de Diputados. Foto: ERBOL.


Jueves, 13 Diciembre, 2018 - 12:43

Aún no termina la gestión 2018, pero el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Víctor Borda, ya anticipó a los empresarios que tomen sus previsiones para pagar el doble aguinaldo en 2019, puesto que de acuerdo con las previsiones el crecimiento económico superará el 4,5%.

Explicó que, en el proyecto de Presupuesto General del Estado, el Gobierno ha previsto que el 2019 el crecimiento económico llegue al 4,7%, lo cual es superior al 4,5% que se necesita para activar el pago del doble aguinaldo.

Alertamos a los empresarios que va a haber doble aguinaldo, si se mantiene vigente el Decreto Supremo que establece que cuando el producto interno bruto supera el 4,5% ipso facto se paga el doble aguinaldo, sin discusión. Entonces hagan las previsiones necesarias para la gestión 2019”, dijo.

Los empresarios ya se manifestaron en contra del pago del doble aguinaldo. Consideran que es una medida política que pone en riesgo el empleo formal y tendrá efectos negativos para todos.

El segundo aguinaldo del 2018 se deberá pagar hasta marzo de 2019, con un 15% destinado a compra de productos nacionales y tope opcional para salarios por encima de los 15 mil bolivianos.