Economía
No tiene tarjeta de crédito
UIF: Ministro Rada tiene Bs1.802 de saldo bancario
Rada es Ministro de la Presidencia, antes fue Viceministro y Ministro de Gobieno. Foto: @MinSaludBolivia

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (5 votes)

Martes, 13 Noviembre, 2018 - 17:54

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, tiene como saldo de sus cuentas bancarias un total de 1.802 bolivianos, reveló este martes la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF).

La información fue divulgada a solicitud del mismo ministro Rada, quien mediante carta pidió a la UIF levantar su secreto bancario.

De acuerdo con el reporte, Rada tiene dos cuentas activas, una en el Banco Unión, como funcionario público, con un saldo de 732 bolivianos al 30 de septiembre de 2018.

La segunda cuenta el Ministro está en el Banco Mercantil Santa Cruz, la cual tenía 24.198 bolivianos al 21 de enero de 2008, pero 10 años después, al 30 de septiembre de 2018, se redujo a 1.069 bolivianos.

En el reporte de Rada no figuran movimientos de créditos no tarjetas bancarias.

La directora de la UIF, Teresa Morales, sostuvo que el Ministro de la Presidencia no ha registrado créditos, ni prestamos, ni tampoco tiene una tarjeta de crédito.

Morales anunció que existen unas 35 solicitudes de renuncia al secreto bancario de funcionarios públicos que están siendo analizadas por la UIF. Anunció que se irán publicando paulatinamente.

Respecto a Carlos Mesa, dijo que acumular los datos se está tomando más tiempo, porque el exmandatario no puso un límite de tiempo para revelar sus movimientos bancarios.

Resumen bancario del ministro Rada

 


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (5 votes)