Economía
Se reunieron con el Gobierno en Cochabamba
Avicultores levantan estado de emergencia tras un acuerdo
Imagen ilustrativa tomada de Internet.

Viernes, 13 Julio, 2018 - 17:19

La Asociación de Pequeños y Medianos Avicultores de Bolivia levantaron su estado de emergencia tras la firma de un acta de entendimiento con el ministro de  Desarrollo Rural  Cesar Cocarico y ahora esperan atención a sus tres demandas, reportó radio Pío XII de la red Erbol.

El presidente de la Asociación nacional Edgar Sandoval dijo que durante la reunión se analizó el tema de la pausa administrativa y aguarda que en los próximos días comience la reunión con los técnicos del Senasag para que la medida alcance al ciento por ciento.

En torno al incremento del precio de la soya y sus derivados, el ministro de comprometió a una reunión de acercamiento con los productores de soya para tener conversaciones con las empresas oleaginosas.

Después de extensos análisis, se acordó instalar mesas de trabajo bajo compromiso de ofrecer resultados hasta la próxima semana y ver las posibles soluciones, incluso sobre el tema de la sobreproducción.

Sobre el incremento del costos de producción, tanto avicultores y gobierno trabajarán en alternativas que garanticen la continuidad de sus actividades.

Entretanto, hasta que conversen con las aceiteras, el precio de la soya se mantiene el incremento en 30 dólares, al igual que el costo por kilo de pollo.

Advirtió sin embargo si hasta la próxima semana no hallan respuestas favorables no descartar volver a las  medidas de presión. Semanas atrás los granjeros regalaron pollos vivos en protesta por el incremento de los costos de producción y el tema a una quiebra y posterior cierre de sus unidades productivas.

MÁS NOTICIAS