Economía
FAO:
Malnutrición mata a más de 3 millones de niños al año

Viernes, 13 Junio, 2014 - 09:49

Más de tres millones de niños menores de cinco años mueren cada año de malnutrición, así ha advertido este jueves la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

En un llamamiento conjunto, ambas entidades internacionales han instado a los gobiernos a abordar este terrible problema.

El comunicado se ha hecho público en víspera de la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición (ICN2), con vistas a asegurar una alimentación más saludable para todos. 

La ICN2 tendrá lugar en la capital italiana de Roma entre los días 19 a 21 de noviembre bajo el lema: “Mejor Nutrición, mejor vida”. 

Desde 1992, “se han logrado avances importantes en la lucha contra el hambre y la malnutrición, pero este progreso ha sido insuficiente y desigual”, ha apuntado el director general de la FAO, el brasileño José Graziano da Silva. 

Según un reciente informe de la FAO, unos 842 millones de personas en todo el mundo sufren malnutrición, entre ellas dos tercios provienen de Asia y el océano Pacífico. (HISPANTV.COM)

MÁS NOTICIAS