Economía
Inspección en bancos
ASFI verifica respeto al consumidor financiero
Foto ilustrativa.

Mié, 13/03/2013 - 18:21

 

La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, inspeccionó este miércoles distintas entidades bancarias de la ciudad de La Paz para verificar el cumplimiento y respeto a los derechos del consumidor financiero.

 

Las inspecciones realizadas por la ASFI, que serán permanentes, se enmarcan en la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor que será este próximo 15 de marzo.

 

“Toda entidad financiera tiene la obligación de dar una respuesta inmediata al consumidor financiero, para el caso de que el consumidor financiero todavía se sienta insatisfecho con la respuesta, interiormente puede hacernos llegar su reclamo a la ASFI”, manifestó la autoridad, luego de inspeccionar el trabajo de una agencia del Banco Unión en La Paz.

 

La viceministra de Defensa del Consumidor Sonia Brito, que acompañó en el operativo a Valdivia, indicó que las inspecciones tienen el fin de “visibilizar” los derechos de los consumidores.

 

“En la semana mundial de los derechos del usuario del consumidor, hemos estado trabajando en distintos ámbitos para visibilizar los derechos de los usuarios y de los consumidores”, remarcó.


Valorar esta noticia: 
sin votos aún


LA ENCUESTA DEPORTIVA

¿Cree usted que la selección boliviana de futbol debe tener un técnico extranjero? 

SI
49% (330 votos)
NO
51% (344 votos)
Total de votos: 674

INSTITUCIONES AFILIADAS A ERBOL