Economía
Créditos
Choferes quieren interés de 3 a 4% para renovar sus carros
Ismael Fernández, ejecutivo de los choferes de Bolivia. Foto: ERBOL.


Miércoles, 13 Enero, 2016 - 19:38

El ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes, Ismael Fernández, pidió que, para la renovación del parque automotor del servicio público, los transportistas se beneficien con créditos cuyas tasas de interés sean de 3% a 4%.    

“Queremos pagar, no estamos diciendo que no, pero nosotros en el mejor de los casos (la tasa de interés) debería ser de 3 a 4% como máximo, porque de lo contrario no tiene sentido”, afirmó.

Fernández indicó que los choferes decidieron en ampliado aceptar los viajar a Rusia y Corea, que les ofreció el Gobierno, con el objetivo de buscar la mejor fábrica para renovar sus unidades.

Recordó que Rusia o Corea darán un crédito para financiar la compra de sus vehículos, y explicó que los choferes están buscando que una entidad bancaria nacional comercialice esos recursos a un interés bajo.         
 
El dirigente aseveró que los choferes actualmente trabajan con créditos cuyo interés es de 14%, 16% y hasta 20% y que, si los nuevos créditos no ofrecen una tasa más baja, no tendría sentido recibir el dinero del exterior.

“Vamos a pedir que los bancos tengan que cobrar un interés mínimo porque se supone que es un tema de colaboración con los choferes, de lo contrario sería en vano porque podríamos ir a cualquier financiera con 14 el 20% de interés y no tenemos que pedir favor a nadie”, agregó.