Economía
Entre 2012 y 2013 Bolivia colocó $us1.000 MM
Arce: si no hay condiciones no se venderán los bonos
Ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora.Foto: Erbol.

Martes, 13 Enero, 2015 - 18:08

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, dijo hoy que si no hay condiciones en el mercado internacional Bolivia no colocará los bonos soberanos por $us1.000 millones, como está autorizado en el Presupuesto General del Estado (PGE).

“Por supuesto, si las condiciones no están dadas el Ministerio de Economía no va ir a vender los bonos, pese a que tenga la autorización de la Asamblea Legislativa Plurinacional, porque no sería un buen negocio”, manifestó Arce en conferencia de prensa.

La autoridad indicó que el Ministerio de Economía realizará la evaluación correspondiente para ver si es pertinente y oportuno “ingresar o no con la emisión de esos nuevos bonos”.

Arce manifestó que los mercados financieros internacionales se ven afectados por la fluctuación del precio de barril de petróleo, el precio del dólar estadounidense y las futuras elevaciones de las tasas de interés anunciadas por el Federal Reserve Bank de los Estados Unidos.

“Hay una serie de información que tenemos que internalizarla para empezar el Road Show en las diferentes capitales financieras mundiales y poder ir a ofrecer nuestros bonos”, apuntó.

Entre 2012 y 2013 Bolivia colocó $us1.000 millones en el mercado internacional, después de casi un siglo de ausencia. En 2012 emitió bonos soberanos por $us500 millones a una tasa de interés anual del 4,8% y a 10 años plazo. Un año después, por segunda ocasión en menos de 10 meses, se colocó bonos soberanos en los mercados internacionales por otra cifra similar a 10 años plazo. 

MÁS NOTICIAS