Economía
500 jubilados hacen vigilia en La Paz por renta justa
Foto archivo. El Diario.

Martes, 12 Noviembre, 2013 - 09:19

Unos 500 jubilados representantes de los nueve departamentos del país advirtieron con iniciar marchas, huelgas y hasta crucifixiones en La Paz, si es que el gobierno no incrementa sus rentas hasta 1.200 bolivianos, el salario Mínimo Nacional, informó Leónidas Cámara, secretario ejecutivo de la Confederación de Jubilados del Sistema Integral de Pensiones.

El representante indicó que los movilizados se encuentran en una vigilia en la Sede de Gobierno y que también demandan al presidente Evo Morales cumplir su compromiso del año 2009 donde dijo que subiría las rentas mínimas hasta 1.800 bolivianos.

“Está aprobado la permanencia durante tres días de los compañeros en La Paz y durante los tres días vamos a hacer movilizaciones en diferentes puntos como por ejemplo la Vicepresidencia y el Ministerio de Economía, de tal manera que no sólo va haber esta medida, nosotros como dirigentes vamos a acatar todo lo que las bases decidan”, manifestó Cámara.

Dijo que la aprobación de la ley 430, que modifica la ley de Pensiones y establece nuevos topes mínimos y máximos en las rentas, no les favorece porque no toma en cuenta rentas menores a 1.400 bolivianos.

“Lo que es más grave es que quienes recibimos pensiones bajas por debajo del salario mínimo nacional lamentablemente no hemos sido tomados en cuenta, por ejemplo los medios que son voceros del gobierno señalan que la renta mínima es de 1.400 pero no dicen que para alcanzar esos 1.400 el trabajador tiene que tener 35 años o más de aportes”, apuntó.

Para hoy los jubilados tienen prevista una audiencia con autoridades de gobierno en el que esperan llegar a un acuerdo.

 

MÁS NOTICIAS