Economía
No habrá doble aguinaldo
Evo dice que cifras del INE ayudan a cuidar la economía
Presidente Evo Morales. Foto: ABI.


Miércoles, 12 Octubre, 2016 - 11:18

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) divulgó cifras que descartan el doble aguinaldo este 2016, el presidente Evo Morales sostuvo que esos datos “ayudan a cuidar la economía”.

El INE reportó que a junio de este año la economía creció sólo al 4,43%, lo cual es insuficiente para que se pague el doble aguinaldo esta gestión, después de que tres años consecutivos el incremento fue superior al 4,5% y se cumplió con este beneficio.

“Datos del @INEbolivia demuestran que el crecimiento económico es solo del 4,43%, este estudio nos ayuda a cuidar la economía nacional”, escribió Evo en su cuenta de Twitter.

“Como Gobierno Nacional, protegemos la economía del pueblo, garantizamos fuentes de empleo e inversión pública y privada”, agregó el Primer Mandatario.

El ministro de Economía, Luis Arce, dijo ayer que el crecimiento no fue más alto por desaceleración en los sectores de hidrocarburos, agropecuaria y minería, sin embargo, afirmó que la situación está mejorando y se prevé terminar el 2016 con 4,7% en la tasa de incremento del Producto Interno Bruto.