Damnificados por sequía reciben ayuda en alimentos

pretitulo: 
Chaco tarijeño
Contenido-noticia: 

Los damnificados por la aguda sequía en la región del chaco tarijeño recibieron ayuda en alimentos y forrajes del gobierno municipal de Yacuiba, informó el dirigente campesino de la provincia Gran Chaco, Evangelio Cáceres.

“Alimentos como maíz, maní, por lo tanto la entrega del producto estamos recibiendo, ya se está repartiendo lo del gobierno municipal, y estamos viendo que esta semana llegue la ayuda de la gobernación con el tema del forraje”, señaló el dirigente a radio frontera de la red Erbol.

Cáceres confirmó que en los próximos días el gobierno regional enviará más alimentos, principalmente a la Primera Sección de la provincia afectada que perdió prácticamente toda la producción.

El dirigente campesino dijo que hasta el 20 de septiembre estiman recibir toda la ayuda prometida, sin embargo expresó su preocupación porque la asistencia sea sólo momentánea.

“Nosotros pediríamos que no sea la única vez, que vean la forma cómo conseguir recursos para ayudar a los ganaderos y a la gente que no tiene ni alimentos y que son los más pobres”, apuntó.

categoria_noticia: