Economía
Confirma el presidente Morales
Habrá doble aguinaldo este 2018, crecimiento es de 4,61%
Morales hizo el anuncio en Casa del Pueblo.

Valorar esta noticia: 
Average: 2.8 (4 votes)

Miércoles, 10 Octubre, 2018 - 08:36

El presidente Evo Morales informó este miércoles que este 2018 se pagará el doble aguinaldo a los trabajadores del sector público y privado.

Indicó que, de acuerdo al INE, el crecimiento económico a junio llegó al 4,61% respecto a los últimos 12 meses, con lo cual se activa el pago del segundo aguinaldo que requiere un 4,5%.

“Sorprende el mundo el crecimiento económico de Bolivia”, dijo a momento de destacar que el país lleva cinco años en el primer lugar de alza del PIB EN Sudamérica.

Anunció que se convocará a los empresarios privados para analizar la forma en que se operativizará el pago de este beneficio a los asalariados. 

Respecto a los microempresarios, que ya expresaron su rechazo al doble aguinaldo, el mandatario reconoció que recibió llamadas y mensajes, pero anticipó que también se los convocará para discutir este tema, junto al Ministerio de Economía. 

El pago del doble aguinaldo retorna luego de dos años en que no se pudo cancelar, debido a que el crecimiento económico no llegó al 4,5%.

 


Valorar esta noticia: 
Average: 2.8 (4 votes)