Economía
6 de cada 10 niños vivió alguna forma de violencia
Tigo y Visión Mundial desarrollan plataforma para orientar sobre el cyberbullying


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 10 Junio, 2015 - 16:50

Tigo y Visión Mundial firmaron una alianza para desarrollar, de forma conjunta, una plataforma virtual enfocada a sensibilizar y orientar a distintos públicos sobre la violencia escolar y el cyberbullying, con el objetivo de proteger de la violencia a la niñez y adolescencia.

Usando cursos tecnológicos se pretende fomentar una cultura ciudadana de denuncia sobre todo por parte de víctimas y testigos. Por otra parte, se promoverá el desarrollo de habilidades de auto-protección en niños y adolescentes.

“Nos preocupa mucho que seis de cada 10 niño en nuestro país haya vivido alguna forma de violencia”, comentó Nadia Eid, gerente de comunicación y responsabilidad corporativa de Tigo. “Ante esta realidad, decidimos junto a Visión Mundial desarrollar una plataforma virtual enfocada a sensibilizar y orientar a distintos públicos sobre la violencia escolar y el cyberbullying. Esta problemática puede tener consecuencias devastadoras en la vida de niños y adolescentes”, sostuvo.

Los contenidos de la plataforma virtual serán desarrollados para responder a la necesidad de garantizar la protección de la niñez en todos los ámbitos, incluyendo acciones preventivas, educativas y de movilización social que reduzca los niveles de violencia. 

De esta manera, a partir de mensajes atractivos que lleguen a los públicos beneficiarios en los nueve departamentos del país, se espera que la iniciativa pueda promover una participación de todos los actores, para que sus opiniones no solo sean escuchadas, sino también tenidas en cuenta en la planificación de actividades, programas y políticas sobre el tema.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún