Economía
Además del PIB
Mesa plantea incluir “productividad” como condición para doble aguinaldo
Foto de archivo.

Valorar esta noticia: 
Average: 3.4 (7 votes)

Miércoles, 10 Abril, 2019 - 14:10

El candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, planteó que de ser electo cambiará el Decreto que regula el doble aguinaldo, con la finalidad de incluir el criterio de “productividad” para activar el pago el beneficio.

Mesa, en entrevista con el programa de radio Fama, Poder y Ganas,  consideró que el actual Decreto 1802 “da un rango de razonabilidad” con el 4,5% de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) que fija para pagar el segundo aguinaldo.

Sin embargo, el expresidente propuso que para pagar el segundo aguinaldo se debería tomar en cuenta no sólo el crecimiento del PIB, sino también un criterio que refleje la “relación de salario-productividad”.

“A mí me interesaría hacer una ligazón adicional, yo modificaré ese Decreto en el sentido de productividad también”, manifestó.     

Asimismo, el candidato aseguró que para pagar el segundo aguinaldo “no inventaría las cifras”, puesto que lo considera “peligroso”.

“Es decir que tú inventas el cuatro y medio por ciento y le aumentas dos décimas para pagar el segundo aguinaldo por razones políticas”, crítico a tiempo de poner un ejemplo sobre cómo se manejan las cifras en el actual Gobierno. 

“Tengo muchas dudas sobre la transparencia de las cifras macroeconómicas que el Gobierno nos da”, acotó Mesa.

 


Valorar esta noticia: 
Average: 3.4 (7 votes)