Economía
Trabajadores están en emergencia
Alertan que proyecto de ley busca cerrar Aasana y Dgac
Foto: @John Arandia

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (2 votes)

Jueves, 9 Marzo, 2017 - 18:40

Dirigentes de los trabadores del servicio de aeronáutica alertaron que un anteproyecto de ley pretende hacer desaparecer a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación (AASANA) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El dirigente Raúl Villarpando dijo que los trabajadores se sienten sorprendidos con esta anteproyecto, porque no fue consensuado con las instituciones vinculadas al ramo.

Recordó que el año pasado se trabajó una norma aeronáutica junto con el Ministerio de Obras Públicas, la Autoridad de Transporte, SABSA y otras entidades con quienes se acordó una ley, pero apareció este nuevo texto que los puso en estado de emergencia.

Informó que se ha enviado una nota al presidente Evo Morales para comunicarle la preocupación de los trabajadores ante el nuevo proyecto de Ley de Aeronáutica Civil.               

Los representantes sindicales lamentaron que se pretenda eliminar una entidad como AASANA que tiene una historia de 50 años.   

El texto del anteproyecto dispone en su disposición transitoria primera que una nueva entidad llamada Autoridad Aeronáutica Civil absorberá las funciones de la AASANA y la DGAC, según publicó el periodista John Arandia.

 


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (2 votes)