Economía
Se reunió con el Ministro de Energía de Macri
Sánchez: Argentina pretende comprar más gas boliviano
Ministros Sánchez de Bolivia y Aranguren de Argentina. Foto: Ministerio de Hidrocarburos.


Jueves, 9 Febrero, 2017 - 19:40

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, aseveró que el ministro de Energía de Argentina, Juan José Aranguren, le expresó el interés de su país en comprar más volumen de gas boliviano.

“El ministro Aranguren expresó su interés de comprar mayores volúmenes de gas boliviano en la medida de que existan excedentes fuera del contrato”, explicó la autoridad boliviana, tras una reunión con su par argentino, según nota de prensa del Ministerio de Hidrocarburos.

El convenio entre ambos países señala que Bolivia debe enviar a Argentina 17 millones de metros cúbicos día y 20 millones en invierno.     

Según Sánchez, el ministro Araguren se expresó de manera positiva sobre el cumplimiento de Bolivia. “Gracias a las fuertes inversiones que realizamos en exploración y explotación, mostramos la propuesta sobre la capacidad de cumplimiento del contrato con la Argentina. En ese sentido, las relaciones comerciales con el país vecino fueron reafirmadas una vez más” agregó.

Además, los ministros abordaron el tema de la conciliación de cuentas entre ambos países. Sánchez sostuvo que existe una alta probabilidad de tener saldos positivos para Bolivia.

Asimismo, la autoridad mencionó que hubo avances en el tema de exploración de hidrocarburos en territorio boliviano, en las áreas de Abapó, Charagua y Yuchán.

Las actividades exploratorias se iniciarán este 2017, dijo el Ministro, una vez se concluyan las fases de aprobaciones y autorizaciones por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional.