Economía
Lacteosbol y EBA generaron Bs5 MM en utilidades
Sedem: Papelbol produjo más de 500 mil cuadernos en 2014
Foto: Erbol.

Viernes, 9 Enero, 2015 - 18:22

La gerente general del Servicio de Desarrollo de Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivian, informó hoy que la empresa Papeles de Bolivia (Papelbol) produjo en 2014, año de puesta en marcha de la factoría, más de 500 mil cuadernos que son distribuidos para la venta en varios comercios del país.

“Papelbol es una empresa que está todavía en puesta en marcha, fue inaugurada hace un año atrás y está en el proceso de desarrollo, ha producido más de 500 mil cuadernos que están a la venta”, manifestó Ballivian.

La funcionaria indicó que la fábrica de papel también incursionó en la producción de papel kraft ondo, insumo que servirá de materia prima para las empresas productoras de cartón.

“Va a poder proveer a industrias como Cartonbol,  La Papelera, Empacar, de un papel que se importa, y estas empresas están ahora en prueba de nuestro papel”, manifestó.

Ballivian agregó que el Sedem, en la gestión 2014, generó Bs5 millones de utilidades, que corresponde a las empresas EBA (Empresa Boliviana de Almendra) y Lacteosbol (Lasteos de Bolivia), iniciativas que están a punto de salir del Sedem para convertirse en empresas públicas.

MÁS NOTICIAS