Economía
Tras corte en el complejo hospitalario
Delapaz: Hospitales deben tener generadores propios
Victor Ustariz gerente de DELAPAZ. Foto: Edwin Apaza.


Viernes, 8 Marzo, 2019 - 12:19

El gerente de La Empresa Distribuidora de Electricidad de La Paz (DELAPAZ), René Ustáriz, explicó los motivos del corte de energía eléctrica acontecido la noche de este jueves en un sector del barrio de Miraflores de la ciudad de La Paz, que afectó al conocido complejo hospitalario y recomendó a los hospitales contar con generadores eléctricos propios.

El directivo señaló a la caída de ramas de un árbol de eucalipto sobre las líneas de media tensión en el interior del Hospital de Clínicas, como la causa de un corto circuito que, aproximadamente a las 20:36, provocó el corte de suministro eléctrico en el sector de Miraflores sur, afectando de esta manera a las operaciones en los distintos nosocomios del complejo hospitalario.

Ustáriz recordó que los hospitales, de acuerdo a normativa boliviana, deberían contar con generadores de energía eléctrica propios para casos de emergencia,  “porque la vida no puede correr riesgo” manifestó el administrativo.

El jefe de la empresa eléctrica acotó que la atención fue a la brevedad posible y que están trabajando en el mantenimiento de sus instalaciones para prevenir nuevos incidentes.