Economía
Hamburguesas inéditas a Bs55
Burger Week se vivirá hasta el 18 de noviembre en La Paz
Foto: Cortesía.


Miércoles, 7 Noviembre, 2018 - 18:22

En la ciudad de La Paz, desde el 6 al 18 de noviembre, veinte restaurantes ofrecen de manera simultánea un menú (hamburguesa, acompañamiento y bebida) por 55 bolivianos, en el marco de la segunda versión del Burger Week.

Las hamburguesas que serán parte de este evento son produccciones inéditas, que no están disponibles en la carta habitual de los restaurantes participantes, informaron los organizadores.

Esta segunda versión contará con la participación de los siguientes establecimientos: 360 Burgers and Drinks, 525 Vulcan Grill, Bamboo Food and Drinks, Beer Garden, Braz Burger & Grill, Cadillac, Ciclick, Crafted, El Salar, Fenómeno, Highlanders, La Capital, La Viñeta, Mercat/Apthapi, Plesier, Risky Business, Smoke And Grill, The Hot Spot, The Steakhouse y Vicio's. 

Entre los ingredientes que se podrán disfrutar destacan las hamburguesas con salsa de higo deshidatado, hongos ostra al ajillo, mermelada de locoto con charque, salteado de mixtura de mariscos en vino y cilantro, cebolla caramelizada en salsa de tamarindo, molienda de bife de chorizo argentino, hongos portobello y shiitake salteados, chili con jalapeños y salsa de mango con jengibre.

En la primera versión del Burger Week vendieron 12 mil hamburguesas. Es un evento organizado bajo el paraguas de Restaurant Week, que ya lleva diez versiones en la ciudad de La Paz y tres en la ciudad de Santa Cruz.

El patrocinador oficial del evento es Huari.  “Continuando la revalorización de nuestros ingredientes, realizamos una alianza con Tastemade, una plataforma gastronómica a nivel mundial, con el objetivo de internacionalizar la comida boliviana a través de 12 videos cortos que muestran la preparación de recetas con ingredientes de origen boliviano. Es por eso que invitamos a los chefs de Burger Week a usar estos ingredientes para darle un toque local a sus propuestas”, expresó la Jefe de esa marca, María Fernandez.