Economía
En lugar de puertos chilenos
Soyeros consideran a Puerto Busch como una prioridad
Marcelo Pantoja, presidente de Anapo. Foto/Anapo

Miércoles, 7 Junio, 2017 - 15:29

Marcelo Pantoja, presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), afirmó que la construcción de Puerto Busch es una prioridad para su sector, en la agenda productiva planteada al Gobierno Nacional para expandir la frontera agrícola.

Sostuvo el directivo que “como los productores estamos invirtiendo en la producción de alimentos para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria del país, necesitamos tener la seguridad de contar con infraestructura necesaria para que fluya la exportación, por eso, Puerto Busch debe hacerse realidad como un puerto soberano”.

Se conoce que hoy, por la hidrovía Paraguay-Paraná, vía de salida al Atlántico, se exporta más de un millón de toneladas gracias a las inversiones privadas en infraestructura portuaria y la logística desarrollada.

Como sector productivo consideramos prioritario concretar este anhelado puerto de exportación, porque constituye una salida con soberanía hacia la hidrovía Paraguay-Paraná, “Puerto Busch nos permitirá disminuir los costos de logística de exportación y podemos ser más competitivos con nuestra producción en el mercado internacional”, expresó según nota de prensa institucional.

Recordó que en ocasión de su posesión en abril pasado, se planteó al ministro de Gobierno, Carlos Romero, un pacto productivo entre los productores y el Gobierno, para que juntos avancen en generar las condiciones adecuadas para promover el aumento de la frontera agrícola.

MÁS NOTICIAS